Constancia

Constancia

domingo, 21 de agosto de 2016

Carrera de cadetes en Munguía (Vizcaya)

Y después de unos días fuera de combate por culpa de una gastroenteritis, por lo que no acudí a la carrera de Viveda de carretera, tocaba carrera en Mungia.

Me levanté pronto, y después de desayunar marché para el club, donde lo preparamos todo y nos dirigimos al País Vasco.



Una vez allí, cogimos las bicis y fuimos a dar una vuelta, pero nos perdimos (y menos mal porque en el rutometro ponía que el circuito era de cinco km y teníamos que dar 11 vueltas y al revés). Luego hicimos rodillo, y nos fuimos a la salida.

Salí atrás, pero rápidamente fui pasando por la derecha. Pero no me sentía “fino”. Llegamos a Gatika, que estaba nada más salir, donde se hacía el premio de la montaña y atacaron.

Me quedé cortado justo ahí. Llegué arriba dándolo todo para no quedarme. Bajando pillé un badén y mi botellín reventó y salió volando echando agua. Iba con Iván bajando a toda leche adelantando a mucha gente, hasta que llegamos al llano que puse mi ritmo, y a enganchar. 

 Pero tirando a tope (había momentos que rodaba a cincuenta por hora) y solo nos acercamos un poco. Seguí tirando y a mi grupo le cogió mi compañero de equipo Alberto, entonces empezamos los relevos y la segunda vuelta. Y fuimos a tope hasta que nos quedamos a 10 metros. Y cuando parecía que íbamos a enganchar, llegó un pequeño repecho, una subida de ritmo y los tres quedamos cortados otra vez.  Seguimos a ritmo pero el pelotón nos metió mucho y poco después de acabar la tercera vuelta, nos retiraron.


Y después de una tormenta viene la calma, a ver si después de esta mala racha puedo hacer una buena actuación en la Vuelta al Besaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario