Constancia

Constancia

jueves, 24 de septiembre de 2015

I GRAN PREMIO DE COLINDRES Cadetes 1º - Infantiles 2º




Que ganas tenía ya. Imaginaros que hasta me puse AC/DC para dormir. Solo quedaba esta carrera como infantiles de 2º y corríamos contra los cadetes de primero. Corría en casa, donde suelo entrenar, por Colindres, Limpias, Marrón, Ampuero, Limpias otra vez y Colindres.  Tenía que dar dos vueltas a este circuito, con lo que en total daba 30 km. Había premio de la montaña, justo en el alto de Limpias y una meta volante en Colindres. Corrí con el equipaje de Big Mat aunque todavía tengo la licencia con el MTB Ramales. Llegué a la plaza de la Constitución, donde estaban preparadas las cosas del Big Mat.




Nos pusimos los dorsales y nos fuimos al control de firmas. Subimos al rodillo y después de un rato, fuimos a la salida, a formar parrilla. Éramos 58 corredores en total. Salida neutralizada hasta prácticamente entrar en la vía rápida. Iba colocado por delante en el pelotón. Atacaron alguna vez pero no pasó nada hasta más adelante. Era un poco peligroso, porque te daban golpes por todos los lados, gritos de ¡CUIDADO! era lo más escuchado. En Limpias, entramos en una zona estrecha de adoquines y me vi en el suelo varias veces, menos mal que conseguía esquivarlo todo muy rápido. Luego me quedé un poco y volví a enganchar. 
Pasamos las vías de Ampuero, e iba descolgado otra vez. Con el coche de uno de los jueces detrás. Me puse nervioso porque igual me sacaban de la carrera y aceleré. No duró mucho porque en cuanto empezamos a subir para el premio de la montaña, me solté y me sacaron bastante. Me enganché después. 




Por una parte, sabía que iban a parar porque salían solo a por el premio de la montaña.  Pero me puse nervioso otra vez. Llegamos a Colindres y me metí delante, para intentar no quedarme. Atacaron para la meta volante y salí también. Entré 8º en la clasificación de la meta volante. Salimos de Colindres y se nos unieron las chicas. No iba muy bien de fuerzas, me quedaba y tenía que meterme en el grupo otra vez, y gastaba muchísimo en eso. Me descolgué varias veces más y cuando llegamos al premio de la montaña, otra vez me sacaron bastante. Me acerqué al grupo y me metí al salir de Limpias. Como íbamos a entrar ya atacaban por todos los lados posibles. Había hasta 3 o 4 ataques a la vez. 








Y al entrar a Colindres me vine arriba. Se había quedado mucha gente y aproveché y me puse delante. Entramos fuerte en la anteúltima recta y después venia una curva muy mala, estrecha, de 90º. Entré por fuera porque sabía que entrar cerrado era muy peligroso y porque no había más sitio. Se chocaron varios y hubo un atasco. Aproveché esto y seguí adelante con varios más y entramos al sprint. Pero como esprinto un poco mal, entré el 17º. Estaba súper contento porque pese a descolgarme muchas veces, había buscado mi sitio y conseguí entrar por delante.




Luego después de un poco de rodillo para soltar pierna, subí al pódium como primer local, y luego en bici a Ramales… que tenia barbacoa. #BigMatTeam







No hay comentarios:

Publicar un comentario