Constancia

Constancia

jueves, 10 de septiembre de 2015

Carrera de Mozares BTT 2015



Pues al día siguiente de ir a ver la Vuelta a España pasar por el puerto del Escudo, y luego ir a ver a los equipos a Hoznayo, nos fuimos a Mozares (pueblo de al lado de Villarcayo, Burgos). Ahí se hace una carrera de BTT que es muy divertida y está muy bien organizada. El circuito es muy completo, desde pasos de río, senderos por el bosque, escaleras y pistas.  Como este año he pasado de categoría (a una de 14 a 17 años), tenía que dar una vuelta y media, aunque yo pensaba que eran 2 enteras.



Llegamos (un poco mareado por Los Tornos), y hacia muchísimo frio. Al bajar mi bici del porta bicis se partió mi porta poncheras y me lo arregló mi padre con un par de arandelas. Vi varias carreras y me fui a calentar.




Nos llamaron para la salida. Vi a varios de los contrincantes con los que iba a correr y vi que  muchos eran el doble que yo (cosa que nos es muy difícil). Dieron la salida. Me coloqué 4º. Lo que me gusta de estas carreras que no te juegas nada es que voy sin ninguna presión. Puedo pensar todo mejor. Y me salen mejor que las del Futurobike, por ejemplo. Entonces vi que el primero y el segundo se iban atacando el uno al otro. El tercero iba más atrás intentando cogerlos. Yo vi que el tercero se puso nervioso al verme detrás. Pero no aceleré. Seguí al mismo ritmo y poco a poco le acabe cogiendo. Hablamos un poco y después seguí hacia delante. Acabamos la primera vuelta. No habíamos pasado por el río. Me mosqueé un poco. Ahora empezaba la vuelta larga. 





El segundo no me sacaba más que un minuto y poco más no quería dejar que me sacará más que eso.  Pero llegué a las escaleras y no podía bien con mi bici. Ahí perdí mucho tiempo. Aceleré un poco pero sin pasarme. Llegué a otro tramo donde me tuve que parar porque me perdí. Al final encontré el camino bien. Seguí hacia delante. En un tramo vi al segundo y me vine arriba aceleré bastante y luego después de pasar el río lo pagué. Pero no fue mucho. Y seguí a mi ritmo. Entré a meta tercero muy contento con mi tiempo y más por mi posición.






Después de la carrera fuimos a comer y a pasar la tarde a Villarcayo al parque “El Soto” donde se hace el CX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario