Constancia

Constancia

jueves, 21 de mayo de 2015

Carrera de escuelas en Sarón 2015


Como todos los años, una vez que empieza la primera carrera de carretera, tenemos todos los sábados hasta septiembre. El sábado pasado, había carrera en Cabezón de la Sal.


Y este sábado tocaba, en Sarón.



Llegamos a las cuatro “y pico”. Dimos unas vueltas al circuito para verle y no me gustó mucho porque la carretera estaba en muy mal estado en algún tramo. Como la otra vez le tenía que dar 22 veces.
Di unas cuantas vueltas, vi la gymkana y luego las carreras. Anduve un poco entre carrera y carrera. Luego cogimos el rodillo de rulos y nos pusimos a calentar. Un error, ya que empezamos demasiado pronto y fuimos fuerte.




Por fin llegó el momento que estaba esperando. Mi carrera. Me puse en primera fila. Y esperé empapado de sudor a que el árbitro pitara, para salir.



Salí el primero, y me coloqué delante en el pelotón. Dimos varias vueltas (no sé cuantas exactamente), en las que los “gallitos” no atacaban. Bueno, una vez Gonzalo se puso a tirar fuerte para soltar gente. Saltaba algún otro de vez en cuando pero aguantaba. Pero llegó un momento, que oí que iban a atacar. Sabía donde lo iban a hacer. Así que me preparé. Y cuando íbamos a llegar a  la curva donde se iba a producir, una señora con un gran bolso aparece en el borde de la acera y por no llevarla por delante, tuve que frenar y apartarme muy rápido. Claro, mientras esto pasaba, Gonzalo Inguanzo (Santillana-Reocin) atacaba. Me descolgué del grupo, pero a relevos con mi compañero Alberto conseguimos engancharnos otra vez a la cola del pelotón. Y aquí seguía mi mala suerte, cuando estábamos enganchando, a un señor le dio por pasar la carretera. Yo solo le vi cuando se apartó el de delante, y le di con el hombro. Pero el de detrás mío, no tuvo tanta suerte. Y se le llevó de lleno. Me volví a descolgar, pero esta vez definitivamente. Iba desconcentrado totalmente. Me cogió un corredor de Torrelavega pero fue como si nada. No daba relevos y no pasaba, así que me fui solo otra vez. No veía a nadie delante y me doblaban. Me iba frustrando yo solo. Así hasta que los árbitros me sacaron de carrera a falta de dos vueltas.





Tengo que aprender a no pensar en los problemas de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario