Constancia

Constancia

domingo, 21 de abril de 2013

Carrera de Muskiz 2013


20 de Abril. 
Era una mañana fría. Yo después de desayunar estaba limpiando en casa y más tarde salí con mi madre y mire las bicis para la tarde, que era la carrera de Muskiz, la primera carrera de la temporada.

Comimos bien (un rico plato de pasta), nos preparamos y fuimos al parque del “Tintero” donde esperamos siempre a la furgoneta del equipo,  pero esta vez estaba también  Fernando y Antia (y familia), dos nuevos corredores de Colindres que tienen un buen futuro.

Nos hicimos una foto todos para mandarle animo a Santi Raposo
hermano de Africa (Coque Uría)

Llegamos a Muskiz, donde nos preparamos y dimos una vuelta de reconocimiento con Alba Fernández, una gran corredora de cadetes que estuvo en el MTB Ramales hasta el año pasado. A mí me tocaba el circuito grande pero sin la variante de los infantiles de segundo.





Al fin después de cuatro carreras me tocó a mí. Salí bastante mal, pero hice una buena remontada y me puse octavo, entonces alguien se cayó y los esquivé (por los pelos) y me coloqué cuarto, estuve un rato detrás del tercero, aproveché que había dejado de dar pedales un momento y le adelanté y pasé a ser tercero. Otro chico (bueno me sacaba varias cabezas) se me colocó detrás y allí estuvo un rato hasta que llegamos a unas curvas llenas de baches en las que se trabó y aproveché para apretar. Me cogió y llegamos al principio de la cuesta y cogimos al segundo y le pasamos, pero  el chico alto que dejé me pasó y me dejó. Iba tercero. 





Acabé la subida y bajé rápido. Llegue a meta y todavía me faltaba una vuelta. Hice el gran zig-zag rápido. En las curvas de baches se me pegó otro corredor y no pude soltarle en la subida todo el rato me daba en la rueda de atrás. Al bajar ya solo quedaba una recta, una curva y la recta de meta pero en la recta me adelantó me puse  a su rueda pero me ganó. Al final quede cuarto y me dieron un trofeo. No pude repetir mi triunfo del 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario