Constancia

Constancia

domingo, 31 de marzo de 2013

Nace #1m50, una campaña de respeto al ciclista


Una iniciativa surgida durante la pasada Volta a Catalunya y acogida entre varios ciclistas y equipos profesionales pide respeto al ciclista en la carretera. Se trata de una campaña de concienciación lanzada por la tienda online ‘Retto.com’ para que los conductores guarden el metro y medio de distancia obligatoria entre vehículo y bicicleta, y tiene como lema en las redes sociales #1m50.



Lamentablemente, las noticias de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas a causa de accidentes son demasiado habituales. Para poner freno a esta lacra se ha lanzado una nueva campaña de concienciación, que tiene como base el respeto al metro y medio mínimo de distancia que marca la ley entre un vehículo motorizado y una bicicleta.
Se trata de una iniciativa lanzada hace unas semanas por la tienda de ciclismo online ‘Retto.com’, y que ha contado con apoyo de ciclistas y equipos profesionales en la pasada Volta a Catalunya. Movistar, Caja Rural, Euskaltel Euskadi, Joaquim Rodríguez y Michele Scarponi fueron algunos de los que se sumaron a la campaña.
Pero más allá de este apoyo, lo que busca la iniciativa es, según cuenta su responsable, Joan Castellà, es “que sea el aficionado el que se responsabilice de la difusión, quién informe a su entorno. Se estan difundiendo mensajes, fotos de soporte por todas las redes sociales (llevamos más de 15M twitts ) con el hashtag #1m50”.
A través de la página web www.1m50.com, en la página 1m50 en Facebook y en Twitter, en @1m50respect esta campaña está cogiendo más fuerza para concienciar a conductores y ciclistas y evitar en la medida de lo posible más accidentes y muertes en las carreteras.
Además, los responsables de la campaña también han planeado otras acciones en marchas cicloturistas importantes, así como concentraciones en algunas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario