Constancia

Constancia

viernes, 25 de marzo de 2011

"VIA VERDE DEL PAS"


Este domingo he ido a hacer un tramo de la “Vía Verde Del Pas” con mi familia. Cuando salimos de Colindes no hacía muy buen tiempo, pero al llegar Puente Viesgo ya picaba en sol, es mas, tenía la espalda como para freír unos cuantos chuletones. Llegamos a Puente Viesgo, descargamos las bicis y nos fuimos hacia Ontaneda. Eran unos 10 Km. este tramo de la vía que íbamos a hacer mas la vuelta, pero los hicimos sin problema,
Al principio no paramos (un poco si, hombre), me acuerdo de un “Mini-Acueducto” en Villasevil donde comimos unas ricas avellanas y una barrita de cereales para coger fuerza para el camino.


Luego fuimos a un puente muy ruidoso con el suelo de madera sobre el río Pas, por donde pasaba el tren hace años, nada más salir de él había unas mesas, y nos paramos a comer unos bocadillos de pechuga de pollo empanada y filetes empanados.
Nos hicimos unas fotos y nos fuimos a otro parque que estaba al otro lado del río. El parque se encontraba en San Martín de Toranzo (Valle de Toranzo), luego ya proseguimos la marcha hacia Puente Viesgo pero en el camino paramos en el Soto para ver su torre medieval, también paramos en  Penilla para ver la maqueta del pueblo que ha hecho un vecino y se puede visitar.


 Después paramos un poco en un parque muy bonito a jugar un poco y pasar un estrecho puente de hormigón que cruza el río y luego paramos en la locomotora al lado de la estación de Puente Viesgo, y nos
fuimos al coche a guardar las bicis y cambiarnos.


Dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a Saron a merendar, nos compramos unos pastelitos muy buenos, paseamos mientras los comíamos y nos fuimos a casa.

1 comentario:

  1. Ya veo que lo pasasteis en grande,un día muy interesante,y encima con buen tiempo.
    Las fotos son muy chulas,un besito

    ResponderEliminar