Constancia

Constancia

sábado, 27 de abril de 2019

Mes de abril



Abril
Este mes ha sido el comienzo de mi última temporada  de carretera como junior.  Sigo en el equipo junior del CC Occidental, el Corbatas Pindal, que como novedad este año cuenta con el patrocinio de Corema 21, Instalaciones Lito, Onda Occidental,  Las Mestas y Parte Automóviles Torrelavega. 


Empecé tarde a entrenar (a diferencia de otros corredores, que solo se centran en la disciplina de carretera) porque estuve corriendo ciclo cross y necesitaba descansar. Y he estado compaginando este deporte con 2º de Bachillerato, que no me deja mucho tiempo para la bici entre semana, así que estoy falto de kilómetros.


Pero el ritmo se coge en las carreras, así que la primera carrera era en La Tenderina (Oviedo). Acabar era imposible para como estaba en ese momento, sabia que en el primer puerto lo iba a pasar bastante mal. ¿Solución? Estar en todos los ataques que había antes del puerto e intentar colarse en alguna escapada. Puede meterme en una aunque no aguanté todo el rato que duró. Efectivamente en el alto del puerto me echaron de carrera.


La siguiente era una Challenge  a muchos km de mi casa. Era en Carballo (Galicia), carrera preciosa y durísima que ya corrí el año pasado. El sábado era la crono-escalada en el pueblo de Razo, que salía en la playa y acababa en una pista en el monte. Acabé la prueba habiendo cogido al corredor que había salido delante de mí y con el otro que había salido delante de él, me veía con más gas del esperado, que no era mucho. Por la tarde tocaba etapa. El recorrido era durísimo. O ibas hacia arriba o hacia abajo, todo esto por carreteras estrechas y ratoneras. Se rompió la carrera antes del primer puerto, que era en el kilómetro 3. Luego pesé a aguantar la mitad de la ascensión con el reducido pelotón me quedé.  Me engancharon dos grupos por detrás y comenzamos a tirar mis compañeros de equipo y yo para intentar puntuar por equipos, pero como éramos unos 30 corredores ahí y solo tirábamos 4 o 5 nos sacaron de carrera. Al día siguiente tocaba la larga, donde aguanté hasta la última vuelta, exploté porque ya no había más.


Continuamos en Santillana del Mar en el Trofeo Santa Juliana, donde se celebró el regional el año pasado. Un circuito bastante duro también y que encima se fue a tope.  Me tostaron en la segunda vuelta. 


La semana siguiente acabamos yendo a Durango a correr otra Challenge de tres días. En general, íbamos rápido. Salíamos a cañón, subíamos a cañón, bajábamos a cañón… El primer día acabé, el segundo no me encontraba del todo bien y para rematarlo me caí (por suerte no me hice ni un rasguño, solo me estampé en un muro) y el ultimo… fue mortal desde la salida.


En resumen, estoy contento por cómo va la cosa, teniendo en cuenta lo que entreno voy bastante bien. Solo queda seguir haciendo kilómetros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario