Constancia

Constancia

domingo, 7 de mayo de 2017

5ª Prueba del Open de Euskadi de Btt - Izkue


Y nos fuimos a Navarra. Tocaba carrera en Izkue, un pueblo a pocos kilómetros de Pamplona, para seguir con el Open Vasco. 


Estaba lejos de aquí, así que tocaba salir pronto para llegar a tiempo para ver el circuito y calentar tranquilos. 




Llegamos al pueblo y me preparé para dar una vuelta. Hacía bastante calor, ya se notaba la lenta llegada del verano, así que íbamos a tener que beber bastante. Fuimos a dar una vuelta. El circuito parecía del tipo de los del sur; muuucha pista y muy seco. Enseguida acabamos en un grupo que también se había perdido, porque los cruces estaban sin encintar. Así pues, acabamos viendo el circuito a cachos. Aunque era largo, se hacía muy rápido. Había un rato de pista para luego empezar a subir por la montaña hasta enganchar a otra pista y llegar a la bajada fuerte (que pasábamos junto a un colmenar, así que imaginaos). 




Entonces iba por la ladera un camino subiendo y bajando hasta salir a la pista otra vez, coger una bajada larga y tendida (que acababa en un salto), con la que conectábamos otra vez con la pista, la cual nos llevaba un bosque por el que teníamos que subir y rodear una colina y dirigirnos al pueblo para acabar la carrera allí. A eso 2 vueltas.




Como nos habíamos perdido llegamos tarde a calentar, así que tuvo que ser un calentamiento reducido. Fuimos a la salida donde nos llamaban por el ranking. Todavía estaba bien posicionado así que me llamaron rápido. 


Pero pitaron antes de lo que nos esperábamos pues aún estaba colocándose la gente. 



Salí atrás, pero cogí un ritmo y saltando de rueda en rueda, hasta colocarme en un buen sitio donde ir en carrera. Iba en un grupito a buen ritmo. Los primeros estaban ya lejos pero mi objetivo era ir cazando uno a uno a los demás corredores, acercarme todo lo que pudiera al podio.  Tuve un mano a mano con otro corredor hasta que le pase. Seguía saltando de corredor en corredor (había tanta pista que era importante tener siempre una rueda).  Cogí a Markel (Mendiz Mendi) y le dejé. Iba por un senderucu cuando empezó a zumbar un bicho alrededor de la cabeza, así que empecé a mover la mano para espantarlo pero no se iba y encima me picó en la cabeza. Iba remontando bastante bien por lo que iba motivado y con ganas de más. 


Y cogí mucha velocidad en la bajada. Demasiada. Así que llegué al salto muy fuerte. No quería saltar y frené, pero no lo suficiente. Entré descontrolado y volé. Di vuelta y caí con la cabeza contra el suelo, que era de piedra. Mi padre estaba haciendo fotos y en cuanto vio que se me iba echo a correr y la bici le dio al salir volando. Yo recuerdo levantarme y como me volvía a pasar Markel. Luego aparecí en la ambulancia.


No me acuerdo de nada desde que me caí hasta que me llevaron hasta la ambulancia. Sé (porque me lo han contado) que me levanté y seguí hasta acabar la carrera. Llegué a meta (perdí cuatro puestos) y me puse a hablar con el padre de Julio sobre lo que había pasado y preguntando que había hecho Julio. Y luego fui a la ambulancia a que me curaran. Al salir empecé a preguntarle a mi madre que donde me había caído, pero muchas veces y de continuo. No me acordaba de nada y me volvieron a llevar a la ambulancia porque no paraba de temblar y me fallaba la respiración.




Y así me llevaron a urgencias.




Una hora después salía de allí para buscar un sitio para comer.

Y cojo, porque tenía una rodilla como una pelota, las dos sin piel, la cadera abierta y sin mucha movilidad arriba porque tenía el antebrazo izquierdo totalmente quemado y el codo destrozado por la caída. Y para acabar con la obra de arte la cara quemada y un ojo morado.

Pero tenía que recuperar rápido porque se acercaban los campeonatos…







No hay comentarios:

Publicar un comentario