Constancia

Constancia

martes, 30 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE MTB DE TRETO 2014


Por fin!!! Ya llegó el día 28. Estaba esperando esta carrera porque me encanta, la llevo corriendo desde hace seis años. El primer año tenía 7 años y la hice con mi padre corriendo detrás mío. El año pasado la gané en un apretado sprint.





Este año iba motivado. Además el circuito es precioso. Una pena que este año le han cambiado el sentido ya que de esta forma, salimos hacia abajo y llegamos hacia abajo, con solo una subida fuerte y todo lo demás bajada. De la otra manera eran varias subidas y varias bajadas, más “rompe-piernas”.



No hacía mucho frio (por lo menos para mí, que iba de corto). Calenté un rato hasta que dieron la salida. Como siempre en mi categoría, hasta catorce años, tenía que dar 1 vuelta. Llevaba el dorsal 7.
Salí bien aunque Oier salió a la par mío también bastante fuerte y se cerró para poder dar la curva, la salida estaba un poco mal porque a pocos metros dábamos una curva cerrada a derechas en bajada, y me di con él. Después me di con mi hermana y ella, a su vez se dio con otra compañera. 




Me puse detrás de Oier, pero se fue un poco, me cogieron los de la otra categoría que había salido con nosotros (de 14 a 18 años), Alba y Rubén que se fueron con Oier. Subí el tramo de hormigón grande solo, cuando llegué al alto había una llano un poco largo, vi que estaban cerca, así que bajé piñones y a tope. Llegué casi detrás de ellos a la única subida complicada y ellos se bajaron pero yo seguí montado y empecé a recortar. Me caí pero me levante rápido y me volví a subir a la bici y llegué hasta arriba. Fui con ellos un rato, aunque Rubén ya se había marchado. Empezó a granizar muy, muy fuerte y me picaban las piernas un montón. Me dejaron un poco. Pasé por la última bajada a fuego. Pasé el puente y vi al primero de mi categoría a menos de cincuenta metros. Al final llegué segundo a poco de Oier.







Subimos al podio Oier, yo segundo y tercera mi hermana Ariadna. El año que viene volvemos.

¡¡¡FOTOS DE LAS CARRERAS!!!

1 comentario:

  1. Felicitaciones para tí y para Ariadna. Sin olvidarnos de Oier.
    El próximo año el primero de nuevo, como el año pasado.

    ResponderEliminar