Constancia

Constancia

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CX TRETO 2014


Me había levantado, había desayunado, me puse el equipaje, bajé al garaje, cogí mi Focus y directos a TRETO. Hoy tocaba la última prueba de cx este año (para mí), aunque esta temporada aún me quedan otras dos; la San Silvestre de Treto  pero es de MTB y el CTO de España de CX pero es ya en 2015.



Di unas vueltas al circuito, también embarrado como el de Puente Viesgo o el de Colindres. Tenía sus característicos baches aunque no sus también característicos bordillos que eran como los tablones de otras carreras. Este año había cambiado un poco el circuito por el barro para que no se hiciera tan duro como el año pasado. Di un manguerazo a mi bici antes de salir porque estaba llena de hierbas y barro. Sobre todo hierbas.




Por primera vez desde hace tres años los infantiles dábamos DOSSS vueltas al circuito. No exactamente el circuito entero (joo) sino que le habían quitado un tramo (solo uno por lo menos).



Salí en el grupo de cabeza y ahí estuve hasta que en el primer tramo de barro del “profundo” me llevé una estaca al bajarme de la bici para “patear” y cuando me monté otra me llevé (más nervioso no me pude poner). Me pasaron varios y me coloqué 7º. Entonces vi a Andrés, que había tenido avería, luego consiguió acercarse a mí y cuando me caí aprovechó para pasar, se resbaló y empezó a dar vueltas de campana. Intenté dejar de pensar en la caída y me puse a remontar.
 Al final nos acabamos juntando Dani Teja, Andrés y yo. Andrés le pasó pero Dani aceleró. Yo aguantaba detrás. Entonces en un tramo con un hoyo y mucho barro, Dani tuvo un fallo y Andrés y yo aprovechamos. Le dejamos allí. Pasamos por meta la primera vez y Andrés había metido un poco de tierra entre nosotros. Pero me levanté y fui a por él. Seguí a Andrés que se volvió a caer, igual que yo. Él cogió a Damian y le pasó. Al ver que le tenía y la gente animándome, me motivé. Poco a poco le recorté a Damián García de Castañeda y le pasé y le dejé. Iba muerto pero aguanté hasta el final. En las zonas de barro en la segunda vuelta, no podía cuando me bajaba y tenía que correr había veces que se me doblaban las piernas de tirar de la bici en el pegajoso barro. Di la curva de barro la última del circuito antes de la carretera. Y llegué a nada de Andrés, y llegué al sprint. Contento pues pese a las caídas había acabado bien.






Luego nos dieron las medallas los tres primeros de la categoría elite y sub-23, Jose Diez Arriola, Adrián García y Antonio Suarez. A mí me la dio Adrian García del Gomur.


1 comentario:

  1. Enhorabuena, según la crónica que nos relatas la carera fue dura por lo que tiene mérito.

    ResponderEliminar