Constancia

Constancia

domingo, 13 de abril de 2014

Carrera en Muskiz 2014


Ayer por fin llegó el día, la primera carrera del año. Como casi todos los años (digo casi todos porque ha habido un año que no he ido) vamos a Muskiz para la primera carrera, para ir entrando en temporada (porque esta no cuenta para ningún campeonato). Estaba muy animado, hice el circuito varias veces a toda leche. Casi me le aprendí.
Cuando por fin llamaron a los infantiles de primero, Oier (Oier Mazon, un amigo y compañero de equipo) y yo nos colocamos en primera fila con Aingeru (Aingeru Prado, otro amigo y compañero de equipo) detrás nuestro.



Dieron la salida, pero no la salida de carrera sino la de la vuelta de reconocimiento. Oier y yo nos colocamos los primeros, cerrando huecos para llegar a la salida los primeros y coger buen sitio. Aproveché para calentar un poco, cosa que me vino de perlas.
Llegamos a la salida los primeros, pero tuvimos que esperar porque otro corredor había tenido un accidente.




Cuando dieron la salida, salimos Oier y yo a toda leche los primeros. Él se escapó, y yo iba aguantando un cacho más atrás. Llegué a la subida de la “muerte”, el segundo y solo. Había metido mucha tierra de por medio con el tercero. Llegué a meta bien pero al ir a entrar en el prau que hay antes de la subida me cogieron el tercero y el cuarto. Intenté agarrarme a ellos pero iban muy fuerte. Cada vez que me acercaba aceleraban. Al cabo de un rato empecé a pelearme con el quinto. Era bastante más grande que yo (unas 2 cabezas y un cuerpo y medio) pero estuve peleando hasta el final cerrando huecos, acelerando en la curvas. Pero en la última recta antes de meta, yo esprintando como loco (bueno, el también) me pasó y llegó a la meta poco antes que yo. Al final quinto y con copa.






Al final me desfondé aunque estaba contento porque había estado ahí y sé que puedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario