Constancia

Constancia

martes, 15 de enero de 2013

Campeonato de España de Ciclocross 2013 en Navia (Asturias)



¡¡¡ QUE EMOCIÓN !!!

Eran las seis menos diez de la mañana y mi madre me despertó. Desayune, me prepare y llegó mi padre de trabajar (que entraba a las diez de la noche y sale a las seis de la mañana), el también desayunó y se preparó para irnos a... ¡¡¡ NAVIA !!! (Asturias) donde se celebraba el Campeonato de España de Ciclocross 2013.

Pasamos por Llanes, Villaviciosa, Gijón, Aviles y por fin llegamos a las 10:20, aparcamos, cogimos la (tradicional) trompeta de coca cola y el lábaru (que le llevo siempre a los Campeonatos de España para animar a los cántabros).
El día antes (el viernes) había sido la carrera de relevos por selecciones, en la que Cantabria se llevo el bronce para casa.
Les tocaba correr a los Master 50 y 60, que conseguimos el bronce con Pedro Mujica (Pielagos). Después le llegaba el turno a los Master 40 donde mi amigo Sergio Turuelo (“Turu” para los amigos) iba a correr con otro cántabro, Manuel Gutierrez “Thaler”. Y “Turu” tuvo mala suerte ya que iba bien y pinchó. Al final llegó el 34º y “Thaler” llego el 9º.

Probando la bici de Turu

Después les llegó la hora a las féminas que salieron todas juntas (lo que no estuvo bien) y había bastantes corredoras de Cantabria entre ellas Alba Fernandez excompañera de equipo (MTB Ramales) pero amiga mía. Rocío Gamonal era la favorita para ganar en Elite Fémina, en la primera curva se cayó y provocó bastantes caídas más, entre ellas, Alba Fernandez, que llegó 8ª y Sandra Trevilla se colgó la medalla de bronce en féminas Sub23.

Alba Fernandez

Después de esta carrera mi padre y yo fuimos a comer a la furgoneta, y luego fuimos a seguir viendo el ciclocross, a los Master 30, donde Juan Carlos Gomez Saiz, José Domingo Cadavieco Caso, Iker Del Canto Vidal, Sergio Sordo Beceiro, Iñigo Burgos Segura, José Antonio Ontalvilla Canales, Santiago Rotaeche Zubillaga, Sem Mugica Carravilla, Roberto Lopez Ruiz, Iván Aguirre Ruiz, Francisco Javier Fernandez Ceballos, José Hurtado  Herrera, Fermín Tresgallo Cuesta representaban a Cantabria. Luego empezó a granizar, después empezó a llover muy, muy fuerte, entonces los masters en las curvas que estaban llenas de barro patinaban y se caían, era dificil mantener el equilibrio. En esta categoría ganó el cántabro Juan Carlos Gomez, el cuñado de Tino Zaballa (Zugor Bikes ). 

Con Juan Carlos Gomez Campeón de España Master 30

Y salieron los Sub23, donde mi amigo Jonatan Lastra (Hirumet Taldea) salió y se fue y nadie lo cogió. En la categoría también estaban los cántabros Kevin Suarez, que intentó seguir el fuerte ritmo de Jonathan, Alberto Sainz (que se retiró porque estaba congelado), Michel Vuelta, Damián García (que rompió la patilla del cambio), Pablo Fernandez “Panuzzi”, Yonn Amavisca e Iker García. Al final conseguimos la plata con Kevin Suarez en una emocionante carrera.

Entonces nos fuimos a la furgoneta, nos cambiamos de ropa porque estábamos calados y dimos un paseo por Navia aprovechando que no llovía, pero el abuelo de Alba Fernandez nos llamó porque habían alquilado una casa rural y tenían sitio para nosotros que íbamos a dormir en la furgoneta.

A la mañana siguiente salimos con tiempo para ver la carrera de los cadetes, que de Cantabria corrían:
Pablo Alonso Montes, Alvaro Bacigalupi Troule, Emilio Moises Perez Pardo, Ruben Roqueñi Perez, Markel Alvarez Iglesias, Mario Asenjo Carrero, Miguel Angel Fernandez y Oscar Zunzunegui
De los cuales Pablo Alonso consiguió el segundo puesto en un sprint con Unai Orbea que fue más rápido.

Con Pablo Alonso

Y ahora iban los juniors. Adrian García, Oscar Linares, Álvaro Carral, Ángel Luis Gomez y Juan Cayón. Aquí Adrian García hizo un carrerón llegando 7º después de adelantar a tres en el último kilómetro justo antes de las escaleras largas.


Con Adrián García

Y como no, los elite donde Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) y Aitor Hernandez (Aitor Hernandez Orbea) se disputaron el campeonato después de que Isaac Suarez lo intentara desde el principio de la prueba, al final no pudo revalidar su título de Campeón de España conseguido el año pasado en Gandía.

La carrera acabó así:
1º-Aitor Hernandez (Aitor Hernandez Orbea)
2º-Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea)
3º-Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk)
Aitor justo vencedor ha hecho una gran temporada y era el favorito. Fue una pena no ver a un cántabro en el podium, Isaac entró 4º, Tino Zaballa 5º y José Diez Arriola 6º

ESTE FUE MI CAMPEONATO DE ESPAÑA PREFERIDO (PORQUE YA LLEVO 3)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario