Constancia

Constancia

viernes, 11 de enero de 2019

Campeonato de España de Ciclocross - Pontevedra 2019



Ayer se puso punto y final a esta temporada de cx en los #CEcxPontevedra19. Concluía mi segunda temporada de junior y mi segunda temporada en el equipo de Bicicletas Meta. Ha sido una temporada maravillosa dentro y fuera de las cintas. 
Empecé con mucha ilusión, pese a no haber tenido el mejor año en la temporada de carretera tocaba desquitarse en el ciclo cross que es mi verdadera pasión. Comencé la temporada sin kilómetros en bici prácticamente, solo gimnasio y correr a pie con el objetivo de estar a tope a final de temporada. Estaba flojo, pero yo tenia en mente hacer un buen campeonato de España y representar a Cantabria en él.





Aunque los estudios me han quitado mucho tiempo iba ganando kilómetros poco a poco y mejorando en las carreras, cada día más motivado, en parte por las sensaciones en carrera y en parte por todo el apoyo y el ambiente que había en el equipo. 





Y finalmente llegó Diciembre, la recta final de la temporada, y el momento donde había que estar fuerte de verdad, para poder demostrar que podía hacer una buena actuación en el nacional. Me sentía genial, en las carreras tenia sensaciones muy buenas y sobre todo, disfrutaba corriendo como nunca. En mente el objetivo de estar seleccionado seguía presente. Y por fin, Alejandro Gónzalez y yo, el dúo dinámico, que hemos pasado toda la temporada juntos en las carreras, unos días uno delante y otros, el otro, recibimos la esperada llamada del seleccionador.
Y nos plantamos en Galicia. Un fin de semana de 10, me he reído muchísimo y he disfrutado más.






Llegó la carrera de los junior. Era a la nueve y media de la mañana, las campas estaban heladas y hacia un frío brutal. Yo estaba concienciado, tenia que dar el 200% de mi. Había pinchado calentando, tenia un sillín partido y una zapatilla se me había estropeado antes de correr. Ya había gastado toda mi mala suerte del día, así que solo me quedaba salir a tope. 








Y efectivamente, salí a cañón. Conseguí esquivar las montoneras y las caídas y no iba tan lejos de los primeros. Y entonces comenzó uno de los peores momentos en bici que he pasado. El frió acabo conmigo en la primera vuelta. Me dolía todo el cuerpo, no era capaz de cambiar y frenar bien porque no podía mover las manos, cada vez que respiraba fuerte me entraban nauseas y acabé vomitando en carrera. Lo único que quería era retirarme, veía como me iban pasando corredores y yo era incapaz de seguirlos. Y ahí estaba el dilema, no podía retirarme, era un campeonato de España, estaba seleccionado, no podía abandonar así. Así que mi objetivo cambió a conseguir acabar. Entre creo que en el puesto 51º, el ultimo clasificado sin doblar por la cabeza de carrera.






Entre llorando, de impotencia, de rabia, de frío y acabé en la ambulancia casi una hora por hipotermia. A esto tengo que decir que GRACIAS a todos los que me animaron, a todos los que se preocuparon por mi.



Y aunque he acabado la temporada con sentimientos encontrados y no de la mejor forma, tengo que decir que estoy muy contento



Team Relay

Fotos del sábado

Fotos del domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario