Constancia

Constancia

jueves, 16 de enero de 2014

Campeonato de España de Ciclocross 2014 Segorbe (Castellón)


Hoy es sábado, pero es un sábado especial; hoy es el Campeonato de España de Ciclo Cross en  el parque de la Esperanza en Segorbe, Castellón. Si, si estoy en Castellón en un camping de Navajas. Estamos comiendo rápido para ir otra vez a ver a los masters 30 y los sub-23.

Esta mañana han corrido los demás master y las chicas. Los primeros en correr eran los master 50-60 en un circuito con mucho, mucho polvo. El circuito aunque era muy duro y era largo, no tenia barro y era un poco soso. Había muchas rectas muy largas y pocas curvas aunque tenía escaleras, varias subidas y bajadas.


Luego fueron los master 40 que llegaron pisando bien fuerte. En esta categoría corrían tres de aquí, de mi casa, COLINDRES, fueron Oscar Negrete, Alfonso “Fonso” y Sergio “Turu” Turuelo. Pese a salir todos de atrás hicieron unas remontadas excelentes aún con alguna caída fue una gran carrera, sobre todo de salir sobre el 50º y llegar el 12º como hizo Oscar después de caerse dos veces. Un poco más tarde llegaron Turu y Fonso peleando hasta el final.


Después salían las chicas donde la pistola de los jueces fallo con las cadetes y fue una mala salida en general menos para la ganadora del oro Irene Trabazo (Galicia). La corredora cadete  de aquí, Alba Fernandez, gran amiga mía, fue seleccionada para representar a Cantabria y después de hacer una grandiosa carrera en persecución de la gallega llego en segunda posición. Pero esta no fue la primera y última medalla de Cantabria en los campeonatos, porque en junior Coral Casado acabó también segunda detrás de Paula Diaz (Asturias) con una buenísima carrera a sus espaldas.

Y entonces la mañana terminó.

Luego tocó la tarde donde en Master 30 Juan José Romero se llevó el malliot de campeón con mucha ventaja.  En esta categoría mi gran amigo Juan Carlos Gomez que se le salió la cadena cuando peleaba por la segunda plaza, lo que le dejó sin poder luchar ni tan siquiera por el tercer cajón.

Entonces llegaron los Sub 23 donde Kevin Suarez debido a su lesión de espalda  acabó bastante dolorido en la 10 plaza, donde Damian Garcia hizo un carrerón aún teniendo la mala suerte de caerse dos veces, pero acabó el 9º. Y Adrian García que pese haber corrido muy pocas carreras este año y haber pinchado dos veces no llegó con tanta diferencia.

Y por la noche a dormir, después de pasear por el pueblo y cenar.
Por la mañana a primer hora les tocaba a los cadetes donde Unai Díaz estuvo en grupos de delante la mayor parte de la carrera, también corrió Adrian Carrión que aguanto en mitad de carrera con otro chico de la selección cántabra. Y poco más atrás llegaba Pablo aguantando.


Después los juniors fueron todo un espectáculo. Pablo Alonso estuvo delante haciendo una gran carrera y más atrás Alvaro Bacigalupi haciendo un carrerón. Luego llegaron los elite donde liderando la carrera fue Javier Ruiz de Larrinaga y después aun con pinchazo y todo, Aitor Hernandez entraba 2º y 3º Aketza Peña, tino Zaballa entraba 4º rozando las medallas, pero no se puede olvidar a Jose Diez Arriola haciendo todo montado, escaleras y todo, y a Antonio “Toñin” Suarez aguantando como un gigante a pesar de que no iba a correr.

Mientras daban los premios nos fuimos ya que teníamos 6 horas de viaje por delante.

Los campeones en cada categoría:
Elite:
Javier Ruiz de Larrinaga (Euskadi)
Sub-23:
Jonathan Lastra (Euskadi)
Juvenil:
Raúl Fernández (Galicia)
Cadete:
Jokin Alberdi (Euskadi)
Master 30:
Juan José Romero (Euskadi)
Israel Chica (Madrid), mejor 30A
Master 40:
Francisco Pla (Comunidad Valenciana)
Marco A. Prieto (Asturias), mejor 40A
Master 50:
José Julián Balaguer (Comunidad Valenciana)
Fernando García (Asturias), mejor 50B
Master 60:
Borja Bergareche (Madrid)
Miguel Angel Gavilán (Madrid), mejor 60B
Elite femenino:
Aida Nuño (Asturias)
Sub 23 femenino:
Alicia González (Asturias)
Juvenil femenino:
Paula Díaz (Asturias)
Cadete femenino:
Irene Trabazo (Galicia)
Relevo por selecciones:

Euskadi (Jon Ander Insausti, Juan José Romero, Jokin Alberdi, Olatz Odriozola, Jon Gil y Asier Arregi)

Clasificación Masters.

Clasificación Elite, Junior y Cadete.

Clasificación Féminas y Time Relay.

Clasificación Sub23

Fotos de las carreras 1ª Parte y 2ª Parte.


2 comentarios:

  1. Buena entrada. Te paso un enlace que acompaña a tus comentarios. Creo que te interesará, sobretodo la parte del aficionado de la trompeta y bandera en mano.
    http://www.youtube.com/watch?v=Dx9H9D1MoLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el video Alfredo, estas en todo, así tengo un buen recuerdo del estupendo fin de semana que pase.
      Haber si nos vemos algún día por el colegio.
      Un saludo, Nicolás.

      Eliminar