Constancia

Constancia

domingo, 30 de octubre de 2016

2ª Prueba de la Copa de España de Ciclocross 16-17: Muskiz


Y después del CX de Llodio, tocaba seguir con la Copa de España (este año patrocinada por Loterías del Estado) en Muskiz. Mientras que ha Llodio nunca había ido, Muskiz lo tengo muy visto y rodado. Es un circuito que me encanta, aunque no sea el que mejor me venga a mí, le tengo mucho cariño por la gente del Mendiz Mendi.



Llegamos allí pronto. Di una vuelta al circuito y mientras los demás daban otra vuelta yo ponía los dorsales. Luego nos sentamos en la carpa. Para no estar parados mucho tiempo nos fuimos por el carril bici al lado de la Petronor y volvimos para calentar.




Después de hacer rodillo fuimos a la salida, donde me llamaron para salir en segunda fila, el 20º. Y nos pusieron a los 81 corredores que estábamos apuntados.






Salí bien, no tenía mucha gente delante. Pero la cala no enganchaba, y aunque intentaba dar pedales, se me escapaba el pie. Perdí varios puestos ahí.  Y cogí ritmo para avanzar puestos. Al principio era un poco caótico no hacía más que pasar a gente y también me pasaban a mí. Luego ya me asenté en una posición y pude empezar la remontada.





Dónde más avanzaba era en las zonas técnicas, ya que cuando llegábamos a las largas rectas los “carreteros” me fundían.  Ganaba en los tablones y en las zonas de correr aunque luego me costaba enganchar la cala. Al final, me metí en un grupo con el que estuve hasta el final, atacándonos todo el rato, hasta que llegamos al sprint y entre el segundo del grupo por poco, pero es que ya no esprintaba, si no que ponía mi peso en los pedales para avanzar. Ya no me lo daba. Y así entré en 23ª posición.








Pero bueno, a seguir mejorando para estar a tope en Carranza, la siguiente prueba de la Copa de España.






sábado, 29 de octubre de 2016

1ª Prueba de la Copa de España de Ciclocross 16-17: Llodio


Y 2 semanas después de Medina y Villarcayo, seguíamos con la temporada de cx a tope. Y por primera vez íbamos a Llodio. Con esta carrera empezaba la Copa de España y era muy importante hacer buena carrera para salir bien al día siguiente.



Llegamos allí por la mañana muy, muy prontito. Había mucha niebla y hacía muchísimo frio (yo estaba tiritando). Antes de que salieran los máster cogimos las bicis y fuimos a dar un par de vueltas para ver el circuito. El circuito me gustó bastante, a mi me venía muy bien. Era muy duro (mucho sube-baja) y tenía muchos tramos muy diferentes entre sí, como escaleras, la zona de bosque con las curvas entre los árboles, una pequeña zona de arena, un “prau” de vacas por el que costaba rodar un montón… etc.





Luego volvimos a la carpa y nos sentamos tranquilamente hasta que nos trajeran los dorsales y el chip. Cuando vino Tuti (nuestro entrenador) nos dio los dorsales y los pusimos y después nos empezamos a preparar para la carrera. Me di crema calentadora hasta en las manos porque no podía casi ni cambiar.




Luego fuimos a calentar y después, a la salida. Y se dio una situación muy cómica cuando estaban preparando la parrilla de salida, porque llamaron a los diez (o algo parecido) primeros de la Copa de España del año pasado. Y después el árbitro dijo que los demás no teníamos puntos, entonces algunos se quejaron (la mayoría con razón) porque si tenían puntos pero al final la cosa siguió igual. Pero todos sabíamos lo que venía ahora, y con la bici bien agarrada avanzábamos poco a poco hacía delante sin dejar de mirar a la cara al árbitro. El árbitro también sabía lo que venía iba dando pasos hacia atrás hasta que ya dijo: Colocaos los demás. Y echamos a correr. Pocas veces he corrido diez metros tan rápido, lo único que recuerdo es al árbitro corriendo delante nuestro para salvar su vida, jejeje. Y me coloqué en segunda fila.



Dieron la salida, pero no salí muy bien. Perdí mucho en  la primera curva, y me puse nervioso. Me puse el 21º y empecé a pasar gente. Pero después del primer tramo de escaleras me atropellaron dos veces y me caí y ya la tercera me fui al suelo yo solo, ahora estaba el 37º. Y empecé la remontada.




Iba cogiendo corredores uno a uno. Siempre he sido de acabar mejor de lo que empezaba, así que estaba regulando, iba a ritmo. Seguía cogiendo corredores poco a poco, dándolos caza. En la segunda vuelta me dio el flato y perdí un poco pero después de respirar fuerte un par de veces volví a carrera bien.



Cogí a Alvaro Cobo (Bicicletas Meta), y fui con él un rato hasta que ataqué y me fui. Iba el 23º y detrás de dos. Y justo el de delante se cayó y les pasé corriendo a los dos. Poco a poco fui recortando camino al 20º hasta que le cogí y me fui.


Entré esprintando justo detrás de dos.


Muy contento con la remontada, aunque todavía un poco atrás, a mejorar las salidas, y preparado para estar a tope en Muskiz.



domingo, 16 de octubre de 2016

Ciclocross de Villarcayo 2016


Y después de Medina, tocaba Villarcayo, como de costumbre. Y yo seguía motivado pese a la mala salida del día anterior con la que no pude desquitarme a gusto.



Y tenía ganas de darlo todo en Villacayo. Llegamos pronto, cogimos sitio en un aparcamient0 y fuimos a ver a los masters. Luego en cuanto acabaron, cogimos las bicis y marchamos a ver el circuito. No había cambiado mucho al año pasado, había un tramo nuevo de arena, y en la zona de boxes era casi todo arena pero era compacta así que no cambiaba mucho.



Luego nos pusimos a calentar detrás del coche, que estaba con un disco de AC/DC a tope. Después fuimos a la salida. Aunque también me tocó salir atrás, pero estaba un poco más adelante que el día anterior.





Y dieron la salida. Salí a todo lo que daba, para que no me pasara lo de Medina. Me cerró otro corredor pero le pasé rápidamente.  Entré sin frenar a la campa y en la bajadita que había me fui de frente. Lo pasé rápido  y me coloqué en una buena posición, sobre el 14º. Tenía que aguantar ahí esta primera vuelta, luego ya se vería. Y ahí a rueda del corredor de delante sin soltarme. Llegamos al primer paso por boxes, y justo cuando los dejo atrás, empiezo a dar pedales cada vez muy rápido, muy revolucionado y dejo de avanzar. Miré la cadena y estaba en su sitio, miré el cambio y también, pero no podía dar pedales. Así que me bajé y eche a correr con la bici al hombro. Empezó a pasarme la gente pero no podía hacer nada. Subí las escaleras, y bajé a la zona de arena.








Cuando salí de la arena ya iba el último y ya habían salido todos hasta el puente. Y yo seguí corriendo. Llegué a la campa donde estaban los boxes, pero todavía quedaba un cacho para llegar a ellos. Y cuando llegué entraban los primeros a la campa. Nuevo objetivo: No me van a doblar, y no voy a quedar último.



Cogí la bici de repuesto y comencé mi remontada. Entraba arriesgando un poco en las curvas, saltaba, iba a tope, iba a pasármelo bien.




Hice una vuelta completamente solo, haciendo los mismos tiempos que había en el top 15. Y en mi última vuelta cogí al primero. Delante de él, poco más, estaba mi siguiente objetivo y a por él fui. Le alcancé y llegué con otro corredor a la arena. Le pasé y fui a por el siguiente que pasé en el puente. Llegué al último tramo y detrás de otro corredor, se puso nervioso y se cayó, se levantó muy rápido pero se volvió a caer y me le llevé por delante. Y al final entré en meta solo, pero no me habían doblado y no era el último.






Pese a la avería había tenido muy buenas sensaciones así que a tope para Llodio en Copa de España.